Cloud para empresas

Reducción de costes

Olvídate de invertir más en equipos informáticos i licencias propias. Adquirir una infraestructura tecnológica propia es más costoso que alquilar un espacio en la nube. Además, hay que sumar el mantenimiento, la energía, el soporte de los técnicos en caso de incidencia, etc. Los estudios estiman un ahorro del 20-30% en costes anuales. No hay que dedicar tiempo y recursos al mantenimiento tecnológico. Las pymes llegan a perder 1 mes de trabajo al año por la reparación de equipos.

Movilidad total: conéctade donde quieras

Viajar ya no es un problema. Estés donde estés tienes acceso a toda la información de la empresa. Ganarás flexibilidad laboral al no depender de una oficina física, reducirás costes de transporte y fomentarás la colaboración entre tus empleados.

Los archivos están alojados en la nube. Compártelos desde cualquier dispositivo y editados de forma simultánea con tus colaboradores. La movilidad ofrece una ventaja competitiva que permite aumentar hasta un 50% la facturación.

Pago por uso y gasto bajo control

El sistema cloud está basado en un modelo de pago por uso. Pagarás solo aquello que necesites. Añade o quita recursos en función de tus necesidades, sin tener que invertir en hardware que, con el tiempo, quedaría obsoleto. Si la empresa crece, se añaden recursos: usuarios, espacio en disco, potencia, ancho de banda, etc. Si decrece, se quitan.

Capacidad de almacenamiento sin límites

Si tu base de datos o archivos crecen día tras día, podrás solicitar más espacio de forma ilimitada. Comprar más discos duros e instalarlos implica gastos adicionales: la compra, la instalación, puesta en marcha, etc.

Seguridad

Tus datos están alojados en data centers profesionales. Esto se traduce en copias de seguridad automáticas constantes, sistemas de replicado, cortafuegos y sistemas operativos altamente controlados y cifrados. Tus datos estarán siempre seguros. En un sistema local cualquier fallo puede ser altamente costoso y casi siempre implica una pérdida de datos y un alto coste de recuperación de los mismos.
  • Fallos en el disco duro Cortes eléctricos y subidas de tensión Errores en el sistema operativo y sus actualizaciones Vulneraciones de seguridad (hackers, virus, troyanos, ataques DOS, etc.) Destrucción del hardware por robo, incendio u otros.
Si pierdes tu conexión a internet, puedes seguir teniendo acceso a tus datos. Una configuración hibrida permite tener una copia local de tus archivos en tu ordenador personal. Por ejemplo, Dropbox o OneDrive de Microsoft funcionan con este sistema.

Sistema compatible con todos los dispositivos

Accede a tus datos desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Puedes cambiar de ordenador o plataforma cuando quieras sin preocuparte por la información de tu empresa. Las aplicaciones y archivos siempre Actualmente puedes usar ordenadores con Windows, Linux, Mac, tablets o smartphones de todo tipo.

Igualdad y respeto al medio ambiente

El servicio en la nube permite que pequeñas y medianas empresas estén en las mismas condiciones que las grandes, potenciando un mercado más justo e igualitario en el acceso a la tecnología. Además, utilizar los sistemas cloud reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos que pasan por comprar y reciclar componentes informáticos. Por si no fuera poco, la virtualización puede llegar a reducir el consumo de energía en más de un 60%. En definitiva, tus facturas serán más bajas.

No necesitas equipos caros

Se pueden usar ordenadores menos potentes, con menos memoria, procesador o disco duro. Al conectarse remotamente a otro sistema, quién ejecuta la aplicación es el servidor, no tu equipo. Esto se traduce en un mayor aprovechamiento de los recursos y una experiencia de usuario más satisfactoria.

Actualizaciones automáticas: siempre a la última

Actualizar los programas a la última versión siempre ha sido altamente costoso y al alcance de unos pocos. Con el sistema cloud, las aplicaciones están siempre actualizadas a la última versión. Habitualmente los updates se ejecutan de noche, para no interferir en tu jornada laboral. Cuando inicies sesión en la nube, tus App’s estarán a la última.